Emociona su ejecución

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Después de una prolongada ausencia de los escenarios locales, el pianista José Sandoval Mijares regresó el viernes para inaugurar los festejos del 30 aniversario del Auditorio San Pedro.

Artistas importantes han desfilado por ese escenario a lo largo de tres décadas y entre ellos el mismo Sandoval, a quien recuerdo haber presenciado por primera vez hace 42 años en la Sala Mayor de la Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

Sandoval guarda todos los recursos pianísticos que adquirió en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York para iniciar su carrera internacional en 1966 en la competencia mundial de piano Van Cliburn.

Escuchar a Sandoval de nuevo con un recital de grandes éxitos fue muy halagador, y así lo demostró el público que lo aplaudió cariñosamente.

El artista regio tuvo el tino de iniciar su recital con la "Rapsodia Mexicana No. 1", de Manuel M. Ponce, que está basada en un tema de las "Mañanitas" en alusión al aniversario del recinto escénico.

Si algo distingue al pianismo de Sandoval es su entrega y la cualidad emotiva de su ejecución. Esto fue notorio especialmente en la "Balada Mexicana", escrita también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR