Emociona a Diego ir a Tribeca

AutorHugo Lara

MÉXICO.- Diego Luna se mostró emocionado por el próximo estreno de su ópera prima como director, el documental Chávez, sobre todo porque el escenario donde se exhibirá será la ciudad de Nueva York, un sitio de larga tradición en el boxeo mundial, y donde la gente ha seguido muy de cerca la carrera de Julio César Chávez, protagonista de su historia.

El filme tendrá su premier el miércoles en el Festival Internacional de Cine de Tribeca.

"Es una cuestión importante que esta película se estrene allá por lo cercano que está el público al box, por lo cercano que está también la gente a Julio César Chávez. Pero más allá de eso, creo que el festival es el lugar ideal para presentar el filme, porque hay un espacio grande para películas como éstas.

"Le han dado un lugar muy importante a la película, y eso como director, no puede más que emocionarme.

"De repente, saber que algo que hiciste ha causado cierto impacto entre estas personas que ven tantas películas (los organizadores del festival), me enorgullece mucho", refirió el actor.

Entrevistado el miércoles vía telefónica, después de que le mostró a Julio César su filme en una función privada en Tijuana, Luna admitió que se sentía muy inquieto por conocer la opinión del ex campeón mexicano, la cual fue muy buena.

"Estaba muy nervioso por saber qué le iba a parecer, y ahorita ya tengo esa tranquilidad, porque antes que nada yo soy fan de lo que hizo en el ring, y era bien importante que estuviera contento con el resultado final. Ahora lo que no me deja dormir es Tribeca".

El también actor de Y Tu Mamá También y Nicotina explicó que una de sus mayores satisfacciones será compartir la emoción de la premier, durante el festival neoyorquino que organiza Robert de Niro y otras figuras del cine internacional, con las personas que contribuyeron en la realización de la película.

"A lo que vamos a Tribeca es a mostrar nuestro trabajo, a verlo al lado de la gente que trabajó en la película. Vamos muchísimos de los que la hicimos para allá, y es como un regalo para todos los que tomamos parte en este proyecto estar presentes, verlo con público y ser parte de este festival.

"Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR