Por emoción no quedó

AutorAlejandro Pelayo

La soberbia es conocida como uno de los siete pecados capitales, y ayer los Tecolotes estuvieron a punto de condenarse al cometerlo...

El exceso de confianza fue sin duda el peor enemigo de los emplumados que al final lograron una victoria de 4-3 sobre Irapuato, cuando todo indicaba que los Tecos lograrían una goleada de escándalo, al tener una ventaja de hasta 4 goles.

Reinaldo Navia, a los 35 minutos anotaba el primer tanto y así despertar a los cerca de 10 mil aficionados que hasta ese momento observaban un pobre espectáculo.

Para el segundo tiempo, Antonio Mohamed ingresó al campo de juego, buscando ganar la media cancha, pero lejos de conseguir el equilibrio lo perdieron notoriamente, pues el argentino tardó cerca de media hora en conectarse.

Los Tecos se adueñaron del encuentro, por lo que a los 55' Navia anotaba su segundo, y un minuto después cuando Jafet Soto tenía segundos de haber ingresado al juego, hacía el tercer tanto.

La defensa de la Trinca se mostraba tibia en la marca y desubicada en sus líneas, a tal grado que el zaguero Reynaldo Parks a los 73' se dio el lujo de ir al ataque y en certero cabezazo marcó el cuarto gol.

Y cuando parecía que las estampillas de Alvarado habían caducado, la catástrofe se detuvo, y la luz al final de la oscura travesía fresera apareció de la nada, pues a los 77' Christian Morales anotó para inyectarle nueva vida al Irapuato.

Los Tecos en cambio cayeron en la displicencia y comenzaron a "cascarear", sin darse cuenta del riesgo que corrían, ya que a los 83' Martín Rodríguez anotaba el segundo para agregarle dramatismo a un enfrentamiento que parecía sentenciado.

De pronto, llegó el verdadero temor, pues un minuto después Antonio Huerta anotaba en su propio arco.

Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a una Trinca que vendió cara su derrota, y que le permitió al cuadro estudiantil llegar a 17 puntos y consolidarse como líderes solitarios del sector Cuatro.

El más valioso

Reinaldo Navia, quien anotó 2 de los 4 goles universitarios y fue el jugador más desequilibrante del partido.

Es bueno saber que...

Los Tecos terminan con una racha de 303 minutos si recibir gol en el Estadio de la Universidad, la última anotación que habían recibido hasta antes del gol de Morales en el partido de ayer fue en la Jornada 4 cuando José Manuel Abundis sentenció el 2-0 en aquella derrota.

Así lo dijo

"Debemos de corregir lo que pasó en los últimos minutos y no puede suceder que te compliquen un partido que ya estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR