Emoción invernal

AutorLuis Alberto Aguirre

En sólo unos cuantos años, el deporte extremo ha crecido de tal manera que ahora se ha convertido en espectaculares disciplinas cuyo alcance es masivo, tanto, que varias de las modalidades que se popularizaron en los X Games son ahora deportes olímpicos.

Algunas disciplinas tomaron un auge mayor al incluirlas en la clasificación de deporte extremo, como el rallismo y el cross. Otras, por su parte, se han transformado de tal forma que pueden practicarse tanto en verano como en invierno.

El motociclismo freestyle es una de las pruebas favoritas de los aficionados a los deportes extremos, incluso a los no tan aficionados los saltos y ejecuciones en el aire los han dejado boquiabiertos.

Sin embargo, esta modalidad ya no es exclusiva de una motocicleta cross, sino también de los "snowmobiles" conocidos como motos de nieve, las cuales, al igual que en el motocross, tienen carreras en circuitos y son llamadas snowcross.

Las pruebas de snowmobile comenzaron a formar parte del calendario de los populares X Games, de la cadena ESPN, en la justa del 2003, celebrada en Colorado, convirtiéndose de inmediato en una de las consentidas de los aficionados.

Los backflips (mortales de 360 grados), son la suerte más representativa del freestyle, pero adquiere una tonalidad distinta cuando se aterriza sobre la nieve.

Aunque parece sencillo, la realidad es que este tipo de máquinas son mucho más complicadas de maniobrar en el aire, sin embargo, pilotos como Daniel Bodin, Jimmy Blaze y Heath Frisby...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR