La emoción está en el camino

AutorPedro Berruecos

Cuántas películas habremos visto, en las que un papá emocionado renta una casa rodante y sube a toda la familia -adolescentes malhumorados incluidos- para hacer un roadtrip aderezado con aventuras hilarantes y que, invariablemente, presume un final en el que todos acaban más felices y unidos.

Es cierto, realizar un viaje carretero a bordo de estos atractivos y fascinantes vehículos requiere de buenas dosis de planeación, aprendizaje y paciencia que, bien aplicadas, suelen derivar en memorables travesías.

Que si el turismo carretero sólo se ve en el cine, que si es incómodo, que si es muy difícil manejar estos titanes del camino... hay varios mitos en torno a esta forma de viajar. Lo cierto es que este tipo de travesías regala ventajas como ir a ritmo lento, mantener la sana distancia, pasar momentos de camaradería y gozar de sitios al aire libre.

Afortunadamente, nuestros vecinos del norte cuentan con varias empresas especializadas para que te animes a trazar un itinerario. Cruise America, por ejemplo, desde hace 50 años brinda servicios a quienes desean coleccionar las aventuras que regalan los caminos. Además de rutas en EU, también es posible pensar en carreteras canadienses gracias a su subsidiaria Cruise Canada.

¿Te imaginas ver los más bellos escenarios de Banff, en la provincia de Alberta? ¿Qué tal protagonizar escenas que sólo has visto en series o en la pantalla grande y que están relacionadas con sitios como Monument Valley, en Arizona; Rocky Mountain, en Colorado; Zion, en Utah; Yosemite y Sequoia, en California; Yellowstone y Grand Teton, en Wyoming o Great Smoky Mountain, en Tennessee?

Los anteriores son tan sólo algunos de los sitios preferidos de los road trippers, pero las opciones son infinitas.

Cruise America ofrece vehículos de distintos tamaños, con capacidades de entre tres y siete personas. Para manejarlos no se requiere de una licencia especial pero sí que esté vigente.

Estos vehículos se rentan por un mínimo de siete días y es posible cruzar en ellos hacia y desde Canadá, pero no a México. El costo del alquiler incluye un seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR