Pide Emmerich no mezclar tragedias reales con el cine

AutorEugenio Guzmán

Enviado

CANCÚN.- Pese a que el director Roland Emmerich hace estallar la Casa Blanca en el filme White House Down, puntualizó que es muy importante no perder de vista la diferencia entre la ficción del cine y la cruel realidad de eventos como el 11 de septiembre o el reciente caso de Boston.

"Unos son eventos reales y otros son películas", aclaró en rueda de prensa el cineasta, experto en cintas de desastres como Día de la Independencia (1996), El Día Después de Mañana (2004) y 2012 (2009).

"Tenemos que tener mucho cuidado de no tomar las películas tan en serio, porque yo no tomo las mías tan en serio y estos (eventos) son muy trágicos. Los filmes deben ser divertidos y entretenidos. Por ejemplo, lo que acaba de pasar en Boston es demasiado terrorífico para hablar al respecto, al menos para mí", destacó.

Channing Tatum, el protagonista, coincidió en la importancia de separar lo que se ve en las noticias, con la función principal de Hollywood, que es entretener.

"Puede ser una catástrofe o una epifanía, lo que sea, pero quieres ver algo de lo que te puedas recuperar. Esto es una película, pero espero que nunca pase en la vida real (que la Casa Blanca sufra un acto terrorista)", expresó Tatum.

El actor, de 32 años, contó que el guión de la cinta le pareció relevante, pues el ataque lo hacen estadounidenses en contra de estadounidenses, a diferencia de otras películas en donde la amenaza terrorista viene del exterior.

"Mi personaje es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR