Emiten Reglas de OperacióN Del Programa de CoinversióN Social 2015

*Recibirán apoyos de hasta un millón de pesos

México, 23 Dic (Notimex).- El 1 de enero próximo entrarán en vigor en todo el país las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2015.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación explica que uno de los objetivos es fortalecer a los actores sociales para que a través de sus actividades promuevan el desarrollo de la cohesión y el capital social de grupos y regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión.

En las reglas se establecen los procedimientos previstos para promover la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la alimentación, la generación de empleo e ingreso, el autoempleo y la capacitación, la protección social y los programas asistenciales y el fomento del sector social de la economía.

El monto máximo de recursos que podrá otorgarse por proyecto, se establecerá en cada convocatoria, en función de las características y objetivos de la misma. Aunque en ningún caso podrá otorgarse a un proyecto más de un millón de pesos.

El porcentaje de coinversión de los actores sociales, deberá ser cuando menos del 20 por ciento del costo total del proyecto, el cual podrá ser en términos monetarios y no monetarios.

Se asignará un monto mayor por proyecto, según se indique en cada convocatoria que se publique en el Diario Oficial de la Federación y en la página electrónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR