Emiten recomendaciones para vacacionistas

AutorFrancisco Márquez

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, ha emitido una serie de recomendaciones para evitar los principales riesgos viales en carretera.

El organismo destaca algunos de los riesgos que pueden presentarse al conducir, sobre todo en esta temporada de vacaciones.

Un estudio realizado por Cesvi México indica que los conductores exceden hasta 30 kilómetros por hora más de lo permitido por la vía, lo que incrementa el riesgo para la generación de accidentes.

Las distracciones son otro de los factores en los que Cesvi México pone especial énfasis, al considerar que buscar direcciones, acompañantes, niños, espectaculares, textear, comer, maquillarse, son algunos de los principales factores de riesgo dentro de la conducción, por lo que todos los sentidos y atención deben estar enfocados sólo en la conducción.

Guardar la distancia apropiada de seguridad es otro de los factores a cuidar en los traslados, debido a que de lo contrario se puede generar un accidente de tránsito. La fatiga y el cansancio pueden producir somnolencia y generar los micro sueños, lo que incrementa la generación de los accidentes, por lo que es recomendable descansar bien antes de salir a viaje y hacer paradas cada dos horas, para estirar las piernas o tomar aire.

El consumo de alcohol es uno de los principales factores para la generación de accidentes en conductores y peatones, ya que afecta directamente la visión, tiempo de reacción y coordinación. Si un conductor en condiciones óptimas tiene la capacidad de reaccionar en tres cuartos de segundo, una persona con alcohol en la sangre incrementa su tiempo de reacción.

Realizar un rebase incorrecto o cambio de carril inadecuado puede ser un riesgo para la generación de accidentes, por lo que, de acuerdo con el centro, es necesario preguntarse si es posible hacer un rebase o cambio de carril y realizarlo de la forma adecuada. Destaca también la importancia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR