Emiten recomendaciones por consumo de mariscos en cuaresma

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- En temporada de cuaresma es común ingerir platillos basados en pescado o mariscos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a los derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos en refrigeración para impedir que su descomposición debido a las altas temperaturas.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, recomendó consumir los alimentos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos porque pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales.

En caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.

Afirmó que comer pescado es bueno para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR