Emiten observaciones a SLP de gasto federalizado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que del monto observado (434.6 millones de pesos) a San Luis Potosí, sólo el 1.28% es para gobierno del Estado, 1.49% para los municipios, Rioverde, Aquismón, Matlapa y Tamazunchale y, 97.23% para la capital.

A este respecto, el contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, explicó que en lo que respecta a las observaciones emitidas al estado por concepto del gasto federalizado de fondos y programas de la segunda etapa de auditorías, sólo se identifica una por un monto de 5.6 millones de pesos al Fondo Metropolitano, que representa el 1.28% del monto total observado en la entidad, el cual se consignó debido a que por problemas de tenencia de la tierra no se acreditó en su momento la adquisición de la reserva territorial del derecho de vía del bulevar Ferrocarrilero Bicentenario, de la Zona Metropolitana de Río Verde y Ciudad Fernández.

Detalló que 422.6 millones fueron observados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR