Emiten Nueve Normas Mexicanas para Uso en Sistemas Eléctricos

México, 5 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de vigencia de nueve normas mexicanas que entrarán en vigor en 60 días naturales.

Las disposiciones están relacionadas a sistemas de iluminación, herramientas eléctricas portátiles, conectores para instalaciones eléctricas y subterráneas, entre otros.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que la NMX-J-507/1-ANCE-2013 especifica los coeficientes de utilización aplicables al alumbrado público y la NMX-J-507/2-ANCE-2013 busca proporcionar datos uniformes para evaluar el desempeño fotométrico de luminarias interiores y exteriores.

Las NMX-J-524/2-2-ANCE-2013, NMX-J-524/2-4-ANCE-2013 y NMX-J-524/2-6-ANCE-2013 para herramientas eléctricas portátiles operadas por motor, detallan especificaciones de destornilladores y llaves de impacto; lijadoras y pulidoras diferentes a las de tipo disco y martillos, incluyendo los de percusión y los rotativos.

La dependencia precisó que la NMX-J-543-ANCE-2013 específica los requisitos y métodos de prueba para conectadores (enchufes) diseñados para utilizarse con conductores de aleaciones de cobre o aluminio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR