Emiten Reglamento de Ley de Convivencia Libre de Violencia Escolar

México, 12 Jun. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal emitió el reglamento de la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal.

En el documento publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal señala que para coordinar las acciones, las dependencias de la Administración Pública Federal deberán participar en la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar.

La Red del Distrito Federal, prevista en el artículo 22 de la citada ley, contará con tres grupos de trabajo: de prevención, coordinado por la Secretaría de Educación; de atención, a cargo de la Secretaría de Salud; y de acceso a la justicia, por parte de la Procuraduría local.

Las líneas de acción estarán enfocadas al ámbito familiar, educativo, comunitario y social.

El documento que consta de seis capítulos y 22 artículos establece que cada grupo de trabajo presentará anualmente al Pleno de la Red, su programa de actividades para prevenir, atender y garantizar el acceso a la justicia de quienes reciben y generan violencia en el entorno escolar.

Aclara que las autoridades que atiendan por primera ocasión a la persona receptora o generadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR