Emiten alerta por granizadas en Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta y diversas recomendaciones a la ciudadanía ante la temporada de granizadas que podría afectar cultivos y viviendas.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil estatal, José Llanos Arias, pidió a la población extremar precauciones y hacer caso de las recomendaciones que se emitan.

El especialista, dijo que las granizadas que en breve comenzarán a arreciar en territorio veracruzano pueden dañar en zonas rurales las siembras y plantíos.

Pero también causar la muerte de animales y daños en viviendas cuyas techumbres están construidas con cartón, material natural, entre otros.

En regiones urbanas, alertó, afectan a las viviendas, construcciones y áreas verdes, y en ocasiones el granizo se acumula en cantidad suficiente dentro del drenaje para obstruir el paso del agua y generar encharcamientos e inundaciones durante algunas horas.

Recomendó a la población identificar domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse en las granizadas y establecer un plan de acción con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR