Emite UdeG el primer título para licenciada

AutorJonathan Bañuelos

Licenciada. Por primera vez en su historia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) expidió un título universitario en femenino, a una egresada de Relaciones Internacionales.

El hecho lo compartió en redes el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, para informar que a partir de este ciclo escolar, todos los títulos serán publicados con perspectiva de género, luego de que hace dos meses, colectivos de alumnas solicitaran esta acción, para visibilizar los logros profesionales y académicos de las mujeres.

Al respecto, Guadalupe Ramos, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), celebró el hecho que, dijo, habían solicitado desde años anteriores.

"Visibilizar a las mujeres en todos los sentidos, pero sobre todo en un logro tan importante como la culminación de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR