Emite SHCP guía sobre austeridad republicana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió los nuevos lineamientos de austeridad republicana en la Administración Pública Federal (APF) que deberán ser de observancia obligatoria en más de 300 instituciones y secretarías de Estado del gobierno federal.

A diferencia de los anteriores se integra el teletrabajo para aquellos casos en los que las condiciones lo permitan y no generen costos adicionales para desempeñar labores fuera de la oficina.

Se ordena a las unidades administrativas de los entes públicos implementar esquemas de trabajo a distancia para las personas servidoras públicas. Para ello, deberán contar con el visto bueno de la Oficialía Mayor de la Unidad de Administración y Finanzas, o los equivalentes que correspondan.

Los nuevos lineamientos están ligados al Plan Nacional de Desarrollo y al Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024.

Ello con el fin de asegurar que nadie podrá beneficiarse de su puesto o encargo público, con lo cual se podrá terminar con la asignación abusiva de oficinas, vehículos, mobiliario, equipos de comunicación y viáticos, entre otras medidas.

Lo anterior tiene como propósito reorientar los presupuestos dispersos a los programas significativos y de alto impacto social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR