Emite Segob recomendaciones para Semana Santa

CIUDAD DE MEXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Ante la entrada del periodo vacacional por Semana Santa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, tanto en el hogar como en el traslado y estancia de destinos turísticos.

Antes de salir de vacaciones, debe revisar muy bien la seguridad de su vivienda:

Verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Cerrar llaves de paso de servicios (gas y agua).

Encargar a algún vecino o familiar de su confianza el cuidado de su vivienda.

Tner a la mano copia de las llaves de la vivienda, el vehículo y copia de los documentos importantes, ubicarlos en un sitio seguro, puede ser con alguna persona de su confianza, con la finalidad de localizarlos en caso de emergencia.

Llevar consigo identificaciones, carnet médico y si es posible incluir el tipo de sangre o consideraciones de salud especiales.

Si sale del país, registrarse en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si va a viajar en vehículo:

Realizar el mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del vehículo; revisar perfectamente las condiciones electromecánicas, los niveles y neumáticos del vehículo; llevar con usted un kit básico de herramientas; Llevar siempre un equipo extintor de incendios en su vehículo; llevar un botiquín con medicamentos e implementos necesarios y revisar fechas de expiración; no manejar cansado o en estado de ebriedad.

En caso de lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales, evite cruzar ríos y vados; consultar rutas alternas ante posibles deslaves; utilizar, junto con acompañantes el cinturón de seguridad; planificar rutas de destinos; respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad; llevar el dinero suficiente para los gastos y contemplar los peajes; prever el abastecimiento del vehículo en estaciones de servicio, no adquirir combustible en lugares no autorizados; llevar consigo los números telefónicos de emergencia (088 Policía Federal, 066 Seguridad Pública, 078 Ángeles Verdes).

Procurar viajar con luz de día.

Si el viaje es prolongado hidratarse; si se encuentra un accidente de tránsito en carretera con lesionados, solicitar inmediatamente ayuda profesional y no intente mover a los heridos salvo que tenga los conocimientos necesarios, si le es posible desconecte las baterías de los vehículos involucrados, así evitará incendios.

No detenerse en zona de derrumbe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR