Emite juez federal condena por trata

AutorAbel Barajas

Un joven albañil originario de Tlaxcala se convirtió en uno de los primeros procesados a nivel federal en ser condenado con base en la nueva Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas.

Un juez federal del DF condenó Román Atonal Salazar, de 29 años de edad, a 64 años de cárcel por presuntamente ser responsable de trata de personas y beneficio de la explotación sexual en perjuicio de su pareja, a quien supuestamente sometió para prostituirla y exigirle 3 mil pesos de renta.

En la causa 73/2012, el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales del DF también condenó a la madre de Atonal, una ama de casa de nombre Francisca Salazar Texis, a una pena de 25 años de cárcel, conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro.

A la señora le inculparon porque supuestamente tenía "plagiada" a la hija de su nuera, una menor con problemas de salud, imputación que Salazar rechazó, pues dijo que en realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR