Emite la Interpol ficha contra César Duarte

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, es buscado en más de 190 países por el delito de peculado.

Ayer, la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en Lyon, Francia, emitió la ficha roja en contra del ex mandatario.

La notificación fue girada con base en la orden de aprehensión que libró un juzgado de control de la entidad por el delito de peculado. a petición de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

La ficha roja, que fue publicado en la página de la Interpol, detalla que César Horacio Duarte Jáquez nació el 14 de abril de 1963 en Parral, Chihuahua, y como únicas señas particulares, indica que es calvo y de ojos oscuros.

El Gobierno de Chihuahua ha informado que Duarte se encuentra desde hace tiempo en el Paso, Texas, sin embargo, hasta el momento se desconoce de algún tramite oficial de la PGR para solicitar su extradición.

El delito de peculado que le imputan no contempla la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el acusado puede presentar un amparo para suspender su captura y, eventualmente, enfrentar la acusación en libertad.

Tras conocer la emisión de la ficha roja contra su antecesor priista, el Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que la captura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR