Emite Imss Recomendaciones a Grupos Vulnerables por Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) senalo que, ante el brote del Covid-19, las personas con enfermedades cronicas y mujeres embarazadas deben evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar u otros espacios publicos.

Mediante un comunicado, la coordinadora de Programas Medicos en la Division de Promocion a la Salud, Mariana del Rocio Hernandez Velasco, indico que se reforzaran las medidas preventivas en grupos vulnerables al nuevo coronavirus con el fin de evitar infecciones graves.

Por lo cual, explico, las personas que viven con padecimientos cronicos deben acudir a las citas y realizar los estudios que se indiquen, y preferir el programa de receta resurtible, de acuerdo a la recomendacion de su medico.

En caso de presentar sintomas graves como dificultad respiratoria, si hay descontrol glucemico o exacerbacion de sintomas cardiovasculares o respiratorios, resalto que se debe acudir de inmediato a urgencias.

Lo principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR