Emite CNDH recomendación por pérdida de bebé en el DF

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agravió de una mujer de 34 años de edad con 38 semanas de gestación, quien perdió a su bebé por una mala atención médica en el Hospital General de Zona 2-A Francisco del Paso y Troncoso, ubicado en el Distrito Federal.

Después de examinar las evidencias integradas al expediente CNDH/5/2013/5442/Q, este organismo encontró elementos para acreditar violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud materna y a vivir una vida libre de violencia obstétrica en agravio de la mujer y a la vida de su hijo, atribuibles a dos médicos adscritos al mencionado recinto hospitalario.

Por ello, recomendó al director general del IMSS, José Antonio González, reparar el daño a la afectada, que incluya indemnización y atención médica y psicológica, así como su inscripción en el Registro Nacional de Víctimas, a efecto de que tenga, en lo conducente, acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Además, en protección de la garantía de no repetición, deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR