Emite Cedh Recomendación a Escuela por Acoso Sexual en Slp

San Luis Potosí, 29 Ago. (Notimex).- Debido a una queja de profesoras del Centro Escolar número 3 del CECyTE, por acoso sexual a alumnas, de uno de los coordinadores administrativos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la institución.

Así lo dio a conocer el ombudsman, Jorge Vega Arroyo, quien explicó que el coordinador hostigaba a las jóvenes a través de mensajes de texto, los cuales tenían una connotación sexual.

Por lo que ante esta situación, las jóvenes fueron sometidas a una revisión psicológica en la que participó personal de la CEDH, al detectar que resultaron afectadas psicológica y mentalmente por el acoso al que fueron sometidas.

"Las maestras del plantel formularon la queja, ante la CEDH, por lo que se procedió a investigar los hechos y se detectó que efectivamente, dicho coordinador administrativo hostigaba sexualmente a las alumnas" declaró.

De acuerdo con Vega Arroyo, la recomendación en este caso se formuló a la directora general del CECyTE para que inicie un procedimiento administrativo y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR