Emisarios del cambio

AutorLorena Jiménez

Piso 21 porta orgullosamente su look urbano, pero evade el estigma de la ofensa y denigración de género en su música, con letras positivas y un toque de romance.

Integrado por Juan Huertas "El Profe", Pablo Mejía "Pablito", David Escobar "Dim" y Lorduy Hernández, el cuarteto colombiano se considera embajador del cambio respecto a la imagen que se tiene de su país y los intérpretes del reggaetón, quienes han sido señalados de misóginos debido a las líricas de su música.

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado a lo largo de nuestra trayectoria. Ser parte de la ola del reggaetón es chévere y sin necesidad de denigrar a nadie, sin faltarle al respeto a la mujer", comentó Lorduy sobre su música.

"Creemos que a través de la música podemos ser una especie de embajadores para cambiar la percepción negativa que muchos tienen de nuestro país como tierra de drogas y delincuentes. Colombia está lleno de cultura, gente como nosotros que trabaja para vivir mejor y destacar".

Melodías como "Te Amo", que cuenta con la colaboración del argentino Paulo Londra y "Te Vi", a dúo con el rapero venezolano Micro TDH, con 580 millones y 266 millones de reproducciones en Internet, respectivamente, han llevado a los cuernos de la luna a la agrupación.

Las melodías abordan historias románticas, pero al ritmo bailable de la música urbana.

"Si llegamos a tener hijos y escuchan nuestras canciones, queremos que se sientan orgullosos de nosotros y nuestro oficio", agregó Lorduy.

La banda se encuentra inmersa en su "Adrenalina World Tour", y, tras recorrer varios países de Latinoamérica y Europa llegará por primera vez al Auditorio Telmex el 7 de septiembre.

Para su concierto en la Ciudad, los colombianos pretenden estrenar un tema que hicieron junto al grupero Christian Nodal.

"Estamos alistando muchas sorpresas, por ejemplo, tenemos música nueva y posiblemente podamos estrenar algunos temas. Hay una colaboración de Christian Nodal, pero no sabemos exactamente cuando la pondremos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR