Emilio Fernando Alonso / Quedaron a deber

AutorEmilio Fernando Alonso

En la primera fecha, los equipos de Guadalajara quedaron a deber, pues sólo cosecharon dos puntos de 9 posibles, además de dejar serias dudas en su accionar.

Los Tecolotes fueron ampliamente superados por el Pachuca y las Chivas no perdieron de milagro ante los Pumas, combinando una mala definición de los universitarios y una sólida actuación de su portero, Luis Ernesto Michel.

Y es que los rayados tapatíos, después del gol de Omar Bravo, no pudieron plantarse otra vez ante el marco rival con alguna jugada de peligro y terminaron pidiendo a gritos el final, agobiados por los pupilos de Ricardo Ferreti, con quienes se estrenó en el futbol mexicano el rosarino Esteban Solari, anotando el gol del empate.

Inicio incierto de los tres cuadros tapatíos, y aunque es muy temprano para ser drástico en el juicio, de seguir así, nos viene una temporada muy complicada para los equipos de casa Los Tecos lucieron confundidos por el toque mareador de los Tuzos, y además decidieron comenzar a defender mucho más atrás de lo aconsejable, dejando espacios muy grandes que los hidalguenses aprovecharon a la perfección para fabricar un triunfo cómodo.

Chivas tuvo poco qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR