Emilio Fernando Alonso / Paso a la juventud azteca

AutorEmilio Fernando Alonso

Los dos últimos partidos del seleccionado mexicano que participará en el Mundial de Sudáfrica a partir del 11 de junio han dejado muy en claro que no puede taparse el paso de la sangre joven, y que los veteranos, otrora inamovibles, van a tener que sublimarse si quieren ser titulares en el próximo evento mundialista.

Las actuaciones del pasado miércoles de Carlos Vela, Javier Hernández Balcázar, Andrés Guardado, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno, obligan a pedir paso libre a la juventud azteca.

Al mismo tiempo, está claro que Cuauhtémoc Blanco está lejos físicamente de su mejor nivel, y por eso le cuesta tener el mismo ritmo que sus compañeros. Falto de reacción, el fino jugador tepiteño se mostró lento de movimientos y pensamiento, equivocando muchos pases, llegando tarde a las jugadas, por su manifiesta falta de ritmo.

Lo bueno es que todavía hay tiempo para trabajarlo y ponerlo a punto para jugar el Mundial; si lo consigue, será un aporte importante, si no, podría incluso perder la titularidad ante los aviones llamados Andrés Guardado, Carlos Vela, Braulio Luna y Javier Hernández Balcázar quien sigue pidiendo a gritos su inclusión en el once inicial del 11 de junio ante los sudafricanos.

Y lo hace de la mejor manera, metiendo goles y dando sensación de peligro cada vez que entra en contacto con la pelota.

Por las mismas anda Rafa Márquez, luego de ver las sólidas actuaciones de Héctor Moreno, Francisco "Maza"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR