Emilio Fernando Alonso / Chivas bravas

AutorEmilio Fernando Alonso

El triunfo histórico del Guadalajara en la Copa Libertadores ante el Sao Paulo muestra de manera clara la mejoría del Chiverío desde que José Manuel de la Torre tomó el timón en una decisión que a unas semanas de ser tomada luce a todas luces atinada y cada día más por los resultados y actitud del equipo.

Con el "Chepo en el timón los rojiblancos han sacado excelentes resultados y su manera de plantear los partidos nos habla de un hombre estudioso e inteligente.

Al Sao Paulo, que tenía 19 años sin perder un juego de Libertadores en su casa, lo maniató de tal manera que por extraña ocasión Oswaldo no fue la gran figura pues casi no tuvo trabajo, ya que el equipo defensivamente se comportó muy bien y al ataque pudo crear varias ocasiones de gol de las que concretó sólo dos, suficientes para ganar el partido y tener casi en la mano su pase a la siguiente ronda.

Viene, no obstante, otra prueba de fuego para todos ellos puesto que ha sido el último juego con toda su gente y ahora tendrá que echar mano de los suplentes para terminar el campeonato y la fase final de la Libertadores.

Y que a nadie le asombre que entre los jóvenes surja alguno con buenas hechuras que sabrá aprovechar su oportunidad, en tanto que aquellos que ya han jugado buscarán consolidarse de una vez por todas.

En estas circunstancias es donde se continuará notando la mano de José Manuel de la Torre para sacar provecho de un equipo que hora no tendrá a varios de sus pilares en el plantel.

Atención que lo que venga será bueno y deberemos esperar la próxima campaña cuando las contrataciones que deben llegar para apuntalar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR