Emiliano Zurita utilizó bigote para enamorar a su hombre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Dejarse crecer el bigote por siete meses, que le impedía hasta tomar sopa, fue parte de la caracterización de Emiliano Zurita para su personaje en "El baile de los 41", filme que aborda el primer evento gay mediático en México.

En la historia situada en 1901 el actor de "Señora Acero" interpreta el interés amoroso de Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), entonces yerno del presidente Porfirio Díaz.

El 18 de noviembre de ese año, la policía irrumpió en una fiesta donde hombres, algunos vestidos de mujer, bailaban entre sí.

A De la Torre lo protegieron desde el poder y las autoridades sólo reportaron a 41 participantes.

"Mi personaje sí existió, pero nunca se supo quién era en verdad, nos tomamos licencias creativas, pero es muy fuerte ver personajes como Ignacio, Amada Díaz (hija de Porfirio Díaz) y al presidente en esa luz.

"Para el personaje puede resultar una tontería, pero todo sirve, me dejé un bigotazo de siete meses que no podía ni tomar sopa, me ponia trajes hasta con el reloj en bolsillo y de pronto llegar al Munal que fue locación, era impresionante".

David Pablos dirige "El baile de los 41", y ha dicho que pretende humanizar a los participantes, mostrando el deseo masculino y la historia de amor entre dos hombres.

"Es una historia conocida ?respalda Zurita?, fue el primer evento, el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR