Emilia vivita y actuando

Después de que en los años 40 la actriz Emilia Guiú fuera una de las estrellas más cotizadas del cine nacional y participara en cintas como "Angelitos Negros", a lado de Pedro Infante, ahora está de vuelta en la pantalla, pero en esta ocasión debutando en la telenovela Abrázame muy Fuerte, donde aceptó el personaje de Flora, para que hacer notar que está viva y que sigue siendo tan sensual como antes.

Con 78 años de edad, la española señala que le ilusiona regresar a los foros, que no tiene nada nuevo que aportar y que está próxima a contraer quintas nupcias, esta vez con Bill Hiet, un americano que le robó el corazón desde el primer momento que lo vio. Esta es la primera relación que no se da con un mexicano, ya que "los mexicanos son bien cuscos".

- ¿Cuál es el motivo de aceptar trabajar en una telenovela después de décadas alejada de la pantalla?

"En varias ocasiones me habían propuesto hacer telenovela, pero no acepté por el tiempo que requiere estar grabando; sin embargo, en esta ocasión me mandaron hasta San Diego, lugar donde vivo, la sinopsis, la lista de reparto y mi personaje, y después de leerlos me encantó.

"Mi papel es de una ex estrella de cine, y dije; '¡qué fácil!, es lo que yo soy, qué tanto me puede costar trabajo actuarlo'".

- ¿Su regreso se debe a que le interesa que el público mexicano la vuelva a ver?

"Me hace ilusión que la gente me vea; sin embargo, no pienso que pueda añadir algo nuevo al prestigio que adquirí con 56 películas, al contrario, sé que hay mucha curiosidad de volver a verme, lo cual beneficia al productor. Se han de preguntar cuántas arrugas tengo.

"Quiero que el público sepa que todavía estoy viva, que no estoy enferma, que estoy contenta y feliz, que tengo ganas de volver a ser mala como siempre lo fui en mis filmes".

- ¿Qué sentimiento tiene por el cine?

"El cine me dio más de lo pude imaginar, sólo me entristece que la mayoría de mis galanes de aquellos años ya están muertos, se fueron al cielo a hacer películas y otros al infierno como Pedro Infante, pues era muy mujeriego. Sólo me queda Joaquín Cordero, Gustavo Rojo y Armando Silvestre".

- Pedro Infante tuvo fama de que no se le escapaba ni una viva, ¿fue alguna de sus víctimas?

"No, qué va. Cuando hice la película estaba recién casada con Guillermo Méndez (padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR