Emigran los anuncios

En dos meses, en Periférico, del Toreo de Cuatro Caminos a Mundo E, en el Estado de México, el número de espectaculares creció de 252 a 321, luego del Acuerdo por una Ciudad Segura, Limpia y Ordenada, que obligó a los publicistas del DF a no instalar más anuncios en esa vialidad.

METRO contabilizó el 4 de marzo, dos días antes de la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), 252 anuncios.

Apenas el fin de semana, en el tramo de 9.7 kilómetros, que comprende a los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, se contaron 321 espectaculares, es decir 69 carteleras más de las que había en marzo.

El incremento, según publicistas del Estado de México, se debe a que los empresarios del Distrito Federal necesitan reponer los anuncios que fueron bajados del Periférico, de San Jerónimo al Toreo desde el 6 de abril, en tanto se define su reinstalación o reubicación.

Jaime Moreno, director de la Agencia Promobien, acusó a los negociantes del DF de estar saturando el Periférico en la parte de Naucalpan y Tlalnepantla.

METRO consultó a las autoridades de Naucalpan y Tlalnepantla, y aunque se habían comprometido a exponer su versión sobre el problema de contaminación visual, desistieron de dar una opinión.

Gustavo Osuna, creativo de Verbien, una agencia con sede en Tlalnepantla, consideró...

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