Una emergencia de impacto

AutorSantiago Vega

El ulular de las sirenas frenéticas de una ambulancia particular resonaban mientras que el vehículo de socorros surcaba a las 13:40 horas de ayer a toda velocidad la Calle 28.

El paso rápido de la ambulancia era ayudado por el poco flujo vehicular de las calles debido al receso de las persona por el Día de la Independencia.

Cuando el vehículo llegó al cruce de la Avenida República en Zona Oblatos el semáforo marcaba el rojo, pero los automovilistas que circulaban por la avenida detuvieron su marcha casi en medio de la calle para que la ambulancia pudiera pasar.

Ramón Galindo Cordero, quien manejaba un Brasilia en la que también viajaba su familia, fue uno de los choferes que se detuvo, pero no sabía que la conductora de una Chrysler Voyager que iba atrás de él no alcanzaría a detenerse.

El golpe, fue seco, resquebrajador, quizá los tripulantes de la Brasilia ni siquiera supieron qué los golpeó.

"Yo vi que los niños salieron volando para adelante por el golpe", afirmó el testigo Martín Solís Casillas, ex voluntario de la Cruz Roja, quien venía con su familia de hacer las compras en el Sam's de Tlaquepaque.

Inmediatamente el hombre, capacitado como técnico socorrista, estacionó su coche, sacó su maletín de primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR