Emergencia fronteriza

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, declaró ayer en la provincia amazónica de Orellana, limítrofe con Colombia, el estado de emergencia ante al situación de conflicto que vive el país vecino. Con esta media son ya dos provincias, Orellana y Sucumbíos, las que están en alerta máxima.

La emergencia busca controlar la posible presencia de guerrilleros y paramilitares colombianos que intenten atravesar la frontera perseguidos por las tropas comandadas por Bogotá. Asimismo, intentan prevenir el flujo de refugiados previsto ya por las organizaciones de derechos humanos.

Un documento oficial informa que se decidió disponer el empleo de la Fuerza Pública y de recursos económicos para establecer las condiciones de seguridad de los ecuatorianos. También se limitó el derecho de libre asociación y reunión, así como el traslado de recursos humanos, materiales y de servicios del sector público y privado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR