Emergen personas nuevas

En la cancha del Estadio Jalisco se instalaron dos albercas para "purificar" a más de 500 niños, adolescentes, adultos y ancianos que se bautizaron como Testigos de Jehová.

En el segundo día de su Asamblea de Distrito, con el agua hasta las rodillas, cuatro hombres vestidos de blanco recibieron a sus "hermanos" en tinas de donde, simbólicamente, cada fiel saldría como una persona nueva.

Su compromiso de servir a Dios lo hicieron ante más de 30 mil 400 creyentes que oraban y observaban.

Con la Biblia entre las manos, mujeres y hombres escuchaban al orador que les recordaba la importancia del bautizo, para el que debieron responder antes dos preguntas.

"En virtud del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?", cuestionó el orador.

Los fieles contestaron al unísono: sí. El orador volvió a preguntar: "¿Comprende que su dedicación y bautismo lo identifican como Testigo de Jehová, vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?".

Desde los lugares de la zona A, de pie y con la vista al frente, las jóvenes bien arregladas y hombres de traje volvieron a coincidir con su respuesta: sí.

"Sus claras respuestas afirmativas indican que satisfacen los requisitos para el bautismo", señaló el orador.

Al concluir el cuestionario, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR