Emerge nueva 'villa' holandesa

AutorJuan José Kochen

A sólo 15 minutos de Ámsterdam, la silueta urbana muta a paisajes verdes y casas de campo parecidas a la retratada por el francés Claude Monet en su famoso The blue house (1871), cuadro que sirvió de inspiración para el diseño del novedoso Inntel Hotel Amsterdam en la provincia de Zaandam.

Este edificio contemporáneo fue emplazado cerca del río Zaan, en una región con varias casas e iglesias neogóticas del siglo 18, como la Sint-Bonifatiuskerk o la Oudkatholieke Kerk y muy cerca, como dato curioso, del primer McDonald's europeo, que abrió sus puertas en 1971.

Proyectado por el despacho holandés WAM Architecten, este edificio multicolor basa su concepto en 70 pequeñas casas que conforman una misma villa vertical con techos a doble agua y molduras y cornisas singulares en sus cuatro fachadas.

El hotel fue inaugurado en marzo de este año y cuenta con alberca, gimnasio, terraza panorámica, el restaurante Puur Saen y 160 habitaciones divididas en seis categorías: Taste Deluxe, Craft Deluxe, Factory Design, Tsaar Peter Suite, Founders Junior Suite y Founder Suite.

Con 12 pisos y 40 metros de altura, el edificio se erige como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR