Emerge del duelo música de Fustec

AutorErika P. Bucio

El duelo vivido por Sophie Fustec a raíz de la muerte de su hermano al tratar de salvar a su perro en una poza de azufre en Michoacán derivó en el disco La loba, que la cantante y pianista franco-venezolana firma con su proyecto "La Chica".

"Cuando se muere mi hermano (Pablo), que era como mi gemelo, la impresión que esa experiencia me está dejando es que no puedo guardar esas emociones, que son demasiado fuertes y necesito transformarlas.

"Entonces compuse La loba al mes siguiente. Fue una manera de ayudarme con el proceso del duelo", responde en entrevista telefónica desde Belleville, en Francia.

El disco, ya disponible en las plataformas digitales, está dirigido a las mujeres, una producción basada en la leyenda de una huesera que da vida a los cuerpos, lo que la compositora interpreta como un grito de energía.

Fustec dice que el álbum está "lleno de magia, rituales, mantras y sonidos" y que le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR