'Emerge' su arte de la enfermedad

AutorLuis López

El tiempo que tarda Lea Cantú en trabajar una obra es más largo ahora que antes, pero los minutos al día que puede dedicar a la pintura y escultura los atesora.

La artista plástica vive con epilepsia y esclerosis lateral amiotrófica, ambas enfermedades diagnosticadas hace poco más de un año y que aunque la han debilitado, no la han hecho rendirse.

"Trabajar me recarga de fuerzas, es un gran placer poder producir una obra tal cual la concibo en la imaginación, y poder hacer esto para mí es vida", comparte en entrevista.

La creadora de 44 años de edad actualmente tiene una exposición individual de unas 50 pinturas, esculturas e instalaciones en la Biblioteca "Raúl Rangel Frías" de la UANL, que abrió en noviembre pasado.

En la muestra, titulada "Emerger" y con permanencia en el recinto hasta el 30 de enero, la artista presenta distintas técnicas y materiales, como óleo, alabastro, madera y textiles.

La artista, que recibió formación en el Taller de Experimentación Plástica de Monterrey, ha compartido su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Mérida, Yucatán, así como en colectivas como la Reseña de la Plástica Nuevoleonesa y Muestra de Arte Sierra Madre, de EL NORTE, en el 2009.

También trabajó como docente en la Secundaria Técnica 77,

en Escobedo, donde impartió durante 13 años clases de artes visuales y talleres de confección de vestimenta.

"Yo siempre motivaba a mis alumnos a que en cada prenda que trabajaran se viera su propia mano, que dejaran ver su lado artístico y su creatividad en su trabajo".

Esa lección que brindó a sus estudiantes, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR