EME: ¿Estás tomando mucho café?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Yo sé que el café es importante, y que es necesario para tener energía después de madrugar, pero ¿no crees que te estás pasando de la raya? Tu café espresso doble, además de que tiene sus beneficios, en exceso podría acarrear efectos secundarios, efectos no muy buenos para tu salud.

  1. Tienes mucha energía: Pareciera algo bueno, pero no es así. El café no sólo estimula el sistema nervioso central, sino que bloquea los receptores de adenosina mientras acelera la adrenalina, dopamina y glutamate, un combo que podría ponerte a brincar sin razón alguna. Pero no todo es bueno en este asunto, pues una activación así puede causar ansiedad, un ritmo cardiaco acelerado, irritabilidad y cambios de humor.

  2. Tienes bajones durante el día: El café puede llevarte del cansancio a un estado enérgico en minutos. Pero cuando la subida de energía baja, podrías sentirte de la fregada. Y es que muchos se confían en el empujón de energía, pero en realidad es tan sólo energía falsa.

  3. Vas mucho al baño: El café es un diurético, así que te tendrá yendo al baño una y otra vez, a menos que tu cuerpo ya se haya acostumbrado. Y aunque se ha dicho que el café no deshidrata, si lo tomas en exceso sin tomar agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR