EME: ¿Estás sobreprotegiendo a tus hijos?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Como padres siempre es una prioridad buscar el bienestar y buen desarrollo de los hijos, darles las herramientas necesarias para que desde pequeños vivan de la mejor manera posible cada etapa de su desarrollo y puedan llegar a ser adultos maduros capaces de enfrentarse a las dificultades que surjan a lo largo de su vida.

Sin embargo, hay ocasiones en donde el amor que les profesamos pasa los límites y se puede caer fácilmente en la sobreprotección. La mayoría del tiempo lo hacemos inconscientemente y nuestros actos de amor se convierten en algo que a largo plazo causa daños que en la adultez.

A continuación Daniela De Con Hernández, Maestra en Psicoanálisis para la Sociedad Psicoanalítica de México nos comparte algunas características que manifiesta un niño sobreprotegido:

?Dependencia: Se nota una fuerte dependencia de los hijos hacia los padres, la creación de una ?burbuja sobreprotectora? hace que al encontrarse fuera de ese entorno seguro y conocido haya una confrontación, es decir, será complicado que haya una adaptación con su entorno social y de pareja. La independencia puede ser vista como una amenaza.

?Frustración: Hay un sentimiento de ser incomprendidos en cuánto a lo que sucede en el mundo. Cuando algo no marcha como lo esperan. Los niños sobreprotegidos manifestarán esta frustración con enojo e incluso el berrinche.

?Indecisión: Es quizá el rasgo más característico en la edad adulta, un niño al que se le han solucionado los problemas sin darle la oportunidad de tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR