EME: ?Reglas? para bajar de peso que no sirven de nada

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- No existe un tema que no esté rodeado de malentendidos y mitos, y la pérdida de peso no será la excepción. Entre los tips de la abuela, los estudios no reconocidos y las dietas fraudulentas, es más que obvio que la gente esté malinformada, pero hay que ponerle basta a esto.

? La grasa engorda: La asociación entre la grasa que comemos y la grasa que cargamos en la cintura tiene cimientos firmes muy difíciles de ignorar. Para ser justos, este mito ha sido respaldado por un sinfín de investigaciones viejas. Pero hay que aclarar las cosas: la grasa no engorda. De hecho, necesitas grasa para funcionar apropiadamente y tener un metabolismo saludable. Lo que pasa es que hay grasas buenas y grasas malas; las grasas refinadas sí engordan y le hacen mucho daño a tu salud, sin embargo, las grasas saludables son necesarias para el cuerpo humano, y llevar un buen peso.

? Todo está en las calorías: Si necesitas 3500 calorías al día, puedes quemar o bajarle 500 para bajar de peso, ¿cierto? Pues resulta que 500 calorías en la forma de brócoli y salmón tiene un impacto muy diferente en tu apetito, metabolismo, energía y acumulación de grasa que 500c calorías de papas fritas. No deberías olvidarte de las calorías, pero tampoco son las únicas importantes.

? No comas en la noche: Se dice que debes desayunar para bajar de peso y no comer en la noche para subirlo. Y sí, en realidad es necesario desayunar para que el cuerpo funcione correctamente, pero no está prohibida la cena. De hecho, es necesario, siempre y cuando la hagas bien. En caso de que cenes papas fritas y una hamburguesa, no sólo podrías tener reflujo durante la noche, sino que la grasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR