EME: ¿Quieres saber cuáles son las causas del olor vaginal?

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Al igual que el resto de tu cuerpo, tu Zona V tiene una esencia propia y esto es completamente natural, incluso el olor tiene variaciones en las diferentes etapas de tu ciclo menstrual. También es cierto que tú eres más sensible al olor que despides, el que tú lo detectes no necesariamente significa que los demás lo van a notar.

Pero es importante que te mantengas atenta, pues ciertos cambios en este olor pueden ser indicadores de una infección o un desequilibrio en el pH de tu Zona V. Cuando se trata de una infección, normalmente está acompañado de otros síntomas como secreción de un color anormal o comezón, pero en otras ocasiones el olor por sí mismo es el indicador de que algo no va bien. Platicamos con Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba y esto fue lo que nos dijo sobre los olores que podemos tener:

  1. - Olor a pescado

    Si tu Zona V desprende un olor fétido, puede ser indicador de una infección. La vaginosis bacteriana, que es causada por un aumento en las bacterias vaginales y que afecta el balance del pH en esta zona, causa también un flujo abundante. También puede ser un signo de tricomoniasis, que además de despedir este olor, también presenta síntomas como un flujo verdoso o amarillento.

  2. - Olor a pan

    La flora de tu Zona V tiene una pequeña cantidad de levaduras, pero si estas aumentan, ocurre una infección. A veces las infecciones por levaduras no tienen ninguna esencia y sólo se manifiestan con otros síntomas como flujo blanco y denso con comezón. En otras ocasiones, tu Zona V puede emitir un ligero olor a pan y humedad.

  3. - Olor agrio o rancio

    Es otro olor que puede ser indicador de tricomoniasis, una de las causas más comunes de vaginitis y causada por un parásito llamado trichomonas vaginalis. Se trata de una infección de transmisión sexual y como indicábamos, puede venir acompañada de un flujo con color anormal.

  4. - Olor a carne descompuesta

    Si detectas este olor, debes ir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR