EME: Prácticas correctas e incorrectas para la zona V

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Una adecuada rutina de higiene íntima ayuda a mantener o restablecer el pHvaginal, además de promover un ecosistema saludable en la Zona V.

La presencia de flujo vaginal recurrente se relaciona con los hábitos higiénicos inadecuados, además de las prácticas de autocuidado en salud, mismas que son transmitidas de generación en generación.

De acuerdo con la Dra. Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, una mujer sana debe presentar un correcto equilibrio del pH de la Zona V, por lo que comparte las practicas correctas e incorrectas para su cuidado, y así evitar el desarrollo de infecciones vaginales, al mismo tiempo de tener una sensación de limpieza y frescura durante todo el día.

Lo correcto:

Tomar una ducha diaria y emplear productos de higiene íntima, como el jabón V Fresh de Saba, que mantiene el equilibrio del pH de la Zona V y brinda una sensación prolongada de frescura.

Mantener el hábito del uso de protectores diarios ayuda a evitar el riesgo desinfecciones vaginales. Es importante cambiarlos al menos 3 veces al día para evitar el incremento de humedad en la zona.

Limpiarse de adelante hacia atrás, de preferencia con toallitas húmedas para evitar la incomodidad que genera el calor o sudor causado por las actividades diarias, además de que te dará una sensación de limpieza.

Lavar las manos antes y después de ir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR