EME: ¿Tu periodo de repente se volvió más ligero?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Cuando la mayoría nos quejamos de nuestros periodos, usualmente lo hacemos porque sufrimos de un sagrado muy pesado, inflamación, cólicos y fatiga. Así que, si de repente tu ciclo se vuelve muy ligero? podría parecer una bendición. Aunque un menor sangrado te hará sentir más cómoda, podría ser señal de algo muy serio.

Estás embarazada

Admítelo: sabes que podrías estar embarazada y no saberlo, al menos un par de meses. Resulta que la mayoría crecimos sabiendo que, siempre y cuando haya menstruación, no habrá embarazo. Y pues no. Resulta que hay mujeres que pueden seguir sangrando, incluso embarazadas. Sin embargo, este periodo será más ligero y la sangre poco a poco será menos abundante.

Has subido (o bajado) mucho de peso

A pesar de que tu cuerpo es capaz de cargar un bebé, la química de tu cuerpo es muy delicada. Cuando le agregas muchos kilos (o le quitas), podría desequilibrarse horriblemente. Una de las formas en que puede manifestar esto es negarte tu menstruación, o hacer los periodos más cortos y ligeros. Aunque esto parece positivo, en realidad es muy malo para tu salud.

Estás muy estresada

Aunque vivir en un ligero estrés puede ser positivo, a largo plazo y en dosis muy grandes puede provocar un desequilibrio hormonal intenso. El desequilibrio puede ser tan drástico, que hasta podría eliminar tu menstruación por meses.

Usas métodos anticonceptivos hormonales

Una de las razones más comunes para un periodo ligero es el uso de pastillas anticonceptivas. De hecho hay doctores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR