EME: ¿Lista Para Ser Mamá?

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En cuerpo saludable es indispensable para poder tener un embarazo libre de riesgos y que llegue a buen término tanto para el bebé, como para la mamá.

Al respecto, la doctora Elizabeth Cloninger, obstetra y ginecóloga del Houston Methodist Hospital, explicó que "detectar riesgos modificables y hacer cambios en la dieta puede tener un beneficio medible para la madre y el bebé. El beneficio no es sólo para el primer bebé, sino también para todos los subsiguientes".

Entonces, ¿está tu cuerpo listo para concebir un bebé? Te invitamos a responder estas sencillas preguntas.

¿Fumas? Déjalo ya. De acuerdo con Cloninger, el primer cambio que una mujer debe hacer es dejar de fumar, ya que este hábito puede causar bajo peso al producto o que sea prematuro. Asimismo, el bebé presenta un mayor riesgo de padecer asma e infecciones de oído.

¿Tomas ácido fólico? Comienza ya.

La ingesta inadecuada de ácido fólico está relacionada con la espina bífida y otros defectos de nacimiento, muchos de los cuales ocurren antes de que una mujer sepa que está embarazada. "Antes de intentar quedar embarazada, toma ácido fólico para acumular una reserva", aconsejó Cloninger.

La especialista recomienda tomar diariamente 0.8 mg de ácido fólico o 4.0 mg si se tiene antecedentes familiares de espina bífida.

¿Haces ejercicio regularmente?

Desarrollar el hábito de hacer ejercicio regularmente antes del embarazo aumenta las posibilidades de que se continúe haciendo ejercicio después de quedar embarazada. "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR