EME: Impotencia sexual, el terror de todo hombre

Juan Carlos AcostaCIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para una actividad sexual satisfactoria.

El paciente que presenta esta disfunción sexual no logra buenas erecciones, su pene no es lo suficientemente firme para poder penetrar y en otras ocasiones la erección cuando logran conseguirlas no dura lo suficiente para consumar el acto sexual.

La disfunción eréctil es una situación muy frecuente; se ha calculado que afecta a la mitad de los hombres entre los 40 y los 70 años. Pero no es un tema que se trate abiertamente. Hay muchas ideas falsas en relación a la disfunción eréctil, que han impedido que muchos hombres busquen ayuda para este problema, sin embargo en la mayoría de los casos, muchos hombres con impotencia sexual pudieran beneficiarse de un tratamiento médico.

Causas de Disfunción Eréctil:

La mayoría de los casos de Disfunción Eréctil (70-80 %) están asociados con alteraciones físicas y no psicológicas.

Así, las situaciones que más frecuentemente producen impotencia sexual son:

Enfermedades que afectan las arterias y las venas de los genitales que impiden un buen flujo sanguineo (Diabetes, Hipertensión Arteial, Colesterol alto y enfermedades cardíacas).

Medicamentos utilizados para la presión arterial elevada y la depresión.

Enfermedades de la próstata.

Tabaquismo, alcohol, drogas, estrés.

Niveles bajos de Testosterona.

Juan, 40 años. Pregunta: ¿Es verdad que la impotencia sexual siempre es por problemas psicológicos?

Respuesta: Solo un 20% de los casos de disfunción eréctil es por problemas psicológicos, el 80% es por problemas físicos y hormonales.

Heriberto, 36 años. Pregunta: ¿Se puede prevenir la Disfunción Eréctil?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR