EME: ¿Qué hacer cuando hay sequedad vaginal?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Es muy común que las mujeres sufran en una etapa u otra de su vida un problema de salud en el sexo muy conocido: la resequedad vaginal.

Esta puede presentarse con diversos síntomas como: una molestia en la vagina, picores, reducción de deseo sexual o dolor durante la penetración. Siempre que notes alguna de estas dolencias debes acudir a tu ginecólogo para que te recomiende el mejor tratamiento.

Cuando los tejidos del sexo o vagina no están bien lubricados la zona se encuentra mucho más seca de lo normal, lo que es causado por la disminución de la cantidad de estrógenos en el cuerpo de la mujer.

Los tejidos de la vagina están normalmente lubricados porque los estrógenos se encuentran en su justa medida. Esto hace que no tengamos molestias, dolor o dificultad para tener sexo. Sin embargo, a causa del estrés, algunos medicamentos o la ropa interior que utilicemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR