EME: Evita la hipoglucemia con este tip

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El mundial y la pasión por el futbol son una gran oportunidad para conocer los beneficios que ofrece uno de los deportes más populares del mundo.

El ejercicio y la actividad física como el futbol son buenos para todos y particularmente importantes, para los niños con diabetes. El ejercicio puede ayudar a controlar la glucosa y también es bueno para el corazón, músculos, estado anímico, peso y confianza.

Sin embargo, cuando se padece diabetes y se practica un deporte, la planificación es clave. Es posible que el nivel de glucosa baje durante o después del ejercicio, así que se debe estar atento y preparado, con mediciones del nivel de glucosa con frecuencia.

De acuerdo con el Dr. Víctor Rincón Ponce, Director Médico Asociado de MSD en México, los ejercicios aeróbicos aumentan la sensibilidad a la insulina, el riesgo de que baje la glucosa después de la actividad física aumenta. A pesar de esto, se puede prevenir la hipoglucemia durante y después del ejercicio con planificación. Estos son 7 consejos para recordar cuando se hace ejercicio y evitar la baja de azúcar:

Mídase la glucosa antes de hacer ejercicio.

Si está baja, coma un bocadillo y espere hasta que le suba la glucosa. Algunas personas necesitan comer un bocadillo incluso si la glucosa no les baja. Depende de su nivel de actividad y cómo reacciona su cuerpo a la actividad. Consulte con su equipo de diabetes sobre cuándo debe comer un bocadillo.

En los partidos de futbol que duren más de una hora, haga una pausa breve para medirse la glucosa y comer un bocadillo.

Mídase la glucosa con frecuencia después de hacer ejercicio. Recuerde que los efectos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR