EME: Los enemigos de la paz intestinal

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Sin duda en casa tú eres la guardiana de la paz intestinal de tu familia. Sin embargo, cuando sales rumbo a la escuela o al trabajo, todo cambia, pues siempre podemos caer en riesgo de contraer bacterias.

Por eso te ayudamos a identificar 5 escenarios cotidianos que pueden poner en peligro la salud digestiva de tus seres queridos:

  1. La garnacha nuestra de cada día. Las prisas, el final de la quincena o el antojito nos acercan, una vez más, al puesto de los tacos, las quesadillas o las hamburguesas al carbón. La dudosa higiene en la preparación de los alimentos, así como la exposición al calor, el aire y el polvo hacen de estos lugares verdaderos focos de riesgo sanitario.

  2. Pague con cambio y anticipe su bajada. Sea parte de la rutina u ocasional, el transporte público también representa una amenaza para la salud digestiva. Por la cantidad de personas que movilizan los autobuses y el metro, los tubos, asientos y ventanillas son superficies en las que pueden alojarse microorganismos potencialmente peligrosos.

  3. - ¡Ay, qué ternura! En la calle o en los centros comerciales es prácticamente inevitable encontrar perritos que, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser lindos. Especialmente para los niños, quienes no dudan un instante en arrodillarse para acariciarlos? y dejarse lamer. El tema es que la saliva de estos animales contiene virus, bacterias y parásitos que pueden causar enfermedades en los humanos.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR