EME: Diferencias entre alergia e intolerancia al azúcar

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Aunque no lo creas, hay personas que son alérgicas al azúcar, lo cual es un gran problema de salud, ya que los malestares que genera son confundidos frecuentemente con otras patologías.

Este tipo de alergias se desarrolla generalmente por un inadecuado funcionamiento del sistema inmunológico que ataca a las proteínas del azúcar, porque las considera una sustancia perjudicial para el cuerpo.

Es por ello que nuestro ser produce anticuerpos para combatir las proteínas del azúcar que se ingirió y por eso aparecen síntomas desagradables como:

  1. Dolores de cabeza

  2. Congestión nasal

  3. Secreción nasal

  4. Calambres en el estómago

  5. Enrojecimiento de la piel

  6. Erupciones

  7. Náuseas y vómitos

    Y aunque una alergia al azúcar puede llegar a confundirse con una intolerancia, las alergias severas pueden causar una reacción bastante seria conocida como anafilaxia, la manifestación alérgica más grave que existe. Estas reacciones pueden ocurrir rápidamente y sus síntomas son:

  8. Hinchazón de los labios, boca, lengua o garganta

  9. Dificultad para respirar o ser incapaz de respirar correctamente

  10. Tos sibilante

  11. Presión arterial baja

  12. Palpitaciones

  13. Mareos o pérdida del conocimiento

    En cambio, una persona que es intolerante al azúcar tendrá problemas para digerirlo o procesarlo, sin contar que tendrá una serie de problemas digestivos y sus síntomas son completamente diferentes como:

  14. Fatiga

  15. Calambres abdominales

  16. Hinchazón dolorosa

  17. Gases

  18. Náuseas, vómitos o diarrea

    Actualmente la única forma de evitar las reacciones alérgicas es dejar de consumir alimentos y bebidas con azúcar, ya que no hay medicamentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR