EME: ¿Cómo detectar una sífilis?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Aunque los avances en la tecnología son cada vez mayores, desafortunadamente no se han erradicado varias enfermedades de transmisión sexual, como es el caso de la sífilis.

En este caso se sabe que la sífilis puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado.

Los síntomas se dividen en diferentes fases: La primaria, secundaria, latente y avanzada. Y aquí te las desglosamos:

  1. - Debes saber que la sífilis se puede contagiar durante las relaciones sexuales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano o la boca. Desafortunadamente la sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

  2. - A la sífilis también se la llama ?la gran imitadora? porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas de otras enfermedades.

  3. - En una primera etapa la sífilis no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino.

  4. - El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase no produce picazón y se puede producir en las palmas de manos y plantas de los pies o en algunas partes del cuerpo.

  5. - En la tercera etapa: Una de cada 3 personas que tienen sífilis no tratada sufre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR