EME: Cuatro cosas que debes saber de las chinches

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Si alguna vez tuviste piojos, seguro sabes que la mera idea de tenerlos nuevamente te da una comezón horrible en la cabeza. Y aunque los piojos no son lo mismo que las chinches, ambos causan el mismo estrés y comezón que nadie quiere tener en su vida.

Las chinches no son cualquier cosa, y con tan sólo pensar en tenerlas en tu cama podría ponerte a pensar en razones para quemarla. Y es que además de ser insectos, también son muy comunes.

Quieren tu sangre y se esconderán hasta conseguirla

Estos insectos ovalados y pequeños necesitan sangre humana para sobrevivir, así que permanecerán escondidos en grietas oscuras durante el día para salir a alimentarse por la noche.

Se encuentran comúnmente en muebles, cabeceras, cojines y, por supuesto, en la cama. No llegan de la nada, de hecho es normal que tú los traigas a casa a través de maletas, ropa o bolsas, y pueden encontrarse en hoteles, moteles, autobuses, trenes y albergues. También prefieren la ropa sucia, que la limpia.

Viven más de lo que crees

Las hembras dejan aproximadamente 300 huevos en su vida, y los huevos eclosionan en aproximadamente 10 días. Su duración varía de 6 a 24 meses y las chinches adultas pueden durar hasta un año sin alimentación. Sólo se necesitan unas cuantas chinches para crear una infestación de pesadilla.

Busca piquetes, no chinches

Gracias a que las chinches se alimentan en la noche mientras duermes, posiblemente no veas al bicho a menos que lo busques. La primera señal de chinches serán los piquetes.

Las chinches pueden dejar diferentes tipos de piquetes alrededor del cuerpo; a veces incluso podrías notar algo de sangre en el centro de la lesión de la mordedura real. Dependiendo de tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR