EME: Cuánta grasa deberíamos consumir

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Si eres de las que evita la grasa a toda costa, sería bueno que reflexionaras tu estrategia. La mayoría ya sabe que la grasa no es el enemigo, siendo que en realidad es esencial para el funcionamiento humano, pues no solo crea energía, sino que también calienta el cuerpo y produce células y hormonas. El problema aquí es que la gente no quiere aprender a identificar las grasas buenas y las malas, y es que, como siempre, las malas saben mucho mejor.

Grasas trans = Malas

Las grasas trans son pésimas para el organismo. Son artificialmente creadas con hidrógeno y aceites vegetales. Usualmente son usadas para hacer comida procesada como condimentos, papitas, biscochos, margarinas, galletas y pasteles. Son malas porque elevan los niveles del mal colesterol en la sangre, disminuyen el buen colesterol, tienen propiedades inflamatorias y son dañinas para el corazón. El gobierno americano quiere banearlas por completo, y tú deberías hacerlo también.

Grasas saturadas = No tan Malas

Como las trans, las grasas saturadas son sólidas bajo una buena temperatura. Usualmente se encuentran en carne, mantequillas, lácteos, quesos, dulces y alimentos fritos. Éstas afectan el colesterol en la sangre más que el mismo colesterol de tu dieta, lo cual afecta el estado de tu corazón. Con el paso del tiempo se han vuelto cada vez menos peligrosas, pero siguen siendo dañinas, especialente si tienes un historial de colesterol alto o enfermedades del corazón.

Grasas Poliinsaturadas = Buenas

Las grasas pollinsaturadas vienen en 2 categorías: Omega 6 y Omega 3. Ambas disminuyen el mal colesterol, pero nuestro cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR