EME: consejos para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Hoy en día las enfermedades que cobran más vidas en México al año son aquellas que se relacionen con el corazón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el último registro de fallecimientos por padecimientos cardiovasculares (2014) existieron 121 mil 427 decesos, una situación preocupante no sólo para el sector salud sino también para el productivo.

Las enfermedades del corazón además de afectar la calidad de vida de las personas, también afectan su actividad laboral. Alguna vez te has preguntado ¿cuánto afectan estas enfermedades a la productividad en empresas? Una investigación de Lockton México, afirma que la productividad por enfermedades del corazón disminuye hasta en el 8% en los empleados.

Es por ello que, en el Día Mundial del Corazón, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, A.C. (AMECH), como referente en los servicios de tercerización de personal y empleo formal en México, brinda algunos consejos con el fin de promover el cuidado de la salud cardiovascular y reducir los factores de riesgo en los trabajadores:

RECOMENDACIONES:

  1. En el trabajo de oficina, evita estar sentando por largos ratos. Es recomendable levantarse y estirar las piernas cada dos horas para facilitar la circulación.

  2. Evitar malas posturas, como cruzar las piernas, ya que la sangre circula con menor fluidez y puede facilitar la aparición de coágulos.

  3. Siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR